14 nov 2016

TRN MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

Los pasados 12 y 13 de Noviembre se celebró el primer Torneo de Ranking nacional de espada en categoría absoluta masculina, organizado por la Federación de Castilla y León en la localidad de Medina del Campo (Valladolid);  donde el CEA estuvo representado por Jorge Borrell, Rafa García y Roberto Segura.

El equipo en la velada previa.


Rafa y Roberto debutaron el sábado en tercera categoría debido al nuevo sistema de puntuación que este año se aplica y que les colocaba en la mitad alta de la tabla.
Ambos realizaron una buena fase de poule y clasificaron con solvencia para la fase de directas. Roberto con una puole casi inmaculada con 5V-1D;  y Rafa con un buen balance 2V-3D.

Gran ambiente y participación el Medina del Campo.

La fría mañana vallisoletana no hizo merma en las fuerzas de nuestros tiradores que pasaron sin demasiado apuro su primera directa en tablón de 128, luchada pero controlada en todo momento.

El tablón de 64 ya es otra historia y el nivel sube un escalón de intensidad y técnica. No hay lugar para la especulación y Rafa lo sufrió contra un experimentado tirador que no le dió margen para desarrollar su esgrima. Un lástima, pero buenas sensaciones.

Roberto a su vez caía también en esta ronda ante un rival al que tuvo por debajo en todo momento pero una mala lectura del asalto en los instantes finales le llevo a ceder un 15-14. Un resultado que sin duda mejorará en próximas citas.

Roberto en un momento de las poules.

Ya en la jornada del domingo en la que se disputaban los enfrentamientos correspondientes a primera y segunda, Jorge pasaba el corte con un balance 4V-2D y encaraba una fase de directas de muchisimo nivel. Su primer cruce en tablón de 128 tuvo que sudarlo y trabajarlo mucho para finalmente decantarlo a su favor. Con una esgrima muy inteligente ante un tirador de características muy similares a las suyas. De ahí la dificultad que le supuso.
Jorge en su cruce de 128.
Ya en tablón de 64 la suerte le llevó a la pista frente a Migallón quien no dió muchas opciones a Jorge, a pesar de haber estado en el asalto durante gran parte del tiempo. Buen balance y sensaciones en este primer torneo de la temporada.

Cartel del torneo.