5 dic 2016

TRN MADRID

Los días 3 y 4 de Diciembre tuvo lugar la segunda cita del calendario de ranking nacional absoluto de espada masculina. Celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid y organizado por la sala de Armas de Madrid.

Rafa, Jorge, Paco (SADA) y Roberto.

Rafa y Roberto no consiguieron ascender de categoría tras el resultado obtenido en el necional de Medina del Campo. En la tercera categoría que disputó su fase el sábado cosecharon un muy buen resultado en la poule: Rafa 4V-1D y Roberto 5V-1D, lo que permitió a ambos clasificar muy arriba y pasar exentos la ronda de 128.
Ya en la ronda de 64, Rafa se enfrentó a Pedro Alcaine (ZA) quién se llevó el asalto finalmente por un ajustado 15-14. El asalto estuvo muy igualado en todo momento y cualquiera podría haberse llevado el gato al agua. Una lástima porque Rafa estaba muy enchufado en este torneo.
Roberto, por su parte, acusó un ligero desfallecimiento que sufrió en la fase de poules y la ansiedad le hizo tomar decisiones erroneas, entregando el asalto en los primeros compases.
Ambos igualaron el resultado del anterior torneo aunque las sensaciones fueron mejores.

Rafa y Roberto con el cartel del torneo.
Jorge, mantuvo sobradamente la categoría tras su buena actuación en Medina. Su competición se desarrolló el domingo y aunque entró un poco frío en los asaltos de la poule, consiguió ponerse a tono y obtener un balance de 4V-2D imponiéndose a todos los rivales restantes tras empezar con dos derrotas.
Jorge tras la fase de poules. 4V-2D
En las directas no tuvo la suerte de cara y en un asalto que tuvo tres fases muy claras, con un domino de su rival en el primer periodo, un segundo dominado por Jorge que estuvo muy fino e inteligente; y un tercero en el que cualquiera de los dos pudo haber ganado. Su contrincante anduvo más listo y se llevó la victoria.
Jorge contra Oscar Arribas(BU) en la poule.
 
Balance agridulce para nuestros tiradores que dieron lo mejor de si mismos pero el resultado no fue el esperado. Y es que el nacional tiene un nivel muy alto y todos los tiradores entrañan peligro.
Animo y a entrenar duro.