6 mar 2017

RESULTADOS II TORNEO DE RÁNKING AUTONÓMICO


El Domingo el CEA acudió al torneo de ránking celebrado en Valencia con una delegación algo mermada en cuanto a tiradores. Un inesperado problema de salud -nada grave- de Jorge privó a los participantes de su buena esgrima, que le habría colocado muy arriba. Y por otro lado, Rafa, que por motivos laborales tuvo que bajarse de la expedición. Una lástima. En la proxima esperamos contar con sus espadas.

Roberto y Javi se plantaron en la capital con las pilas muy cargadas y enchufados para la fase de poules. Javi con un balance de 5V-0D se aupó al puesto número 3 de la clasificación.
Roberto hizo también una gran primera parte en la que sólo cedió un asalto y que finalizó 4V-1D y ésto le valió para clasificar 8º.

Ambos estuvieron exentos de la ronda de 32.  Y ambos pasaron sin apuros la ronda de 16.
Roberto cayó en tablón de 8 (15-14) ante Robin Haon, con quien tiene un bonito pique deportivo que viene de lejos, y quien a la postre se plantó en la final con una esgrima muy sólida.
Javi pasó sucesivas rondas hasta llegar a semis donde la fortuna lo emparejó con Fran Valero, recientemente proclamado campeón de España Junior, quien le derrotó y finalmente se haría con el trofeo de campeón del Torneo.
El podium final.
Enhorabuena a los dos por su notable participación a pesar de las dificultades que esta temporada están teniendo para coger ritmo de entrenamiento.
Javi durante la semifinal.
Por otra parte, destacar que Paco acudió al torneo representando a la Sala de Armas de Albacete y tras una poule buena con 4V-2D clasificó 13º. En la ronda de 32 pasó sin problemas y con solvencia pero en el cruce de 16 cayó eliminado 15-12 por Javier Valero quien ya le había ganado su asalto en la poules y que compartió con Javi el tercer puesto ex-aequo.
Paco con los colores de la SADA


¡¡¡VAMOS CEA!!!
CLASIFICACIÓN FINAL