22 may 2017

TNR 4 EN CABRILS (BARCELONA)

Acaba la temporada de nacionales con una última prueba en Cabrils (BCN), y el CEA estuvo allí. Cita marcada por la baja inscripción (109 tiradores) que dejó la 3ª categoría en una mera prueba testimonial con 15 participantes; de los que pasaron 14 para completar el cuadro de 1ª y 2ª en la jornada dominical.
El sábado fue un trámite y ninguno de los nuestros, en esta ocasión Jorge y Paco (Tirando por SADA) tomó parte en ella.

Jorge consolidado en segunda categoría; y Paco aupado desde tercera por la falta de asistencia y viendo premiada su constancia en este campeonato nacional de ranking.

El calor sofocante fue la tónica general en esta competición que hizo sufrir mucho a todos los participantes desde el mismo calentamiento y llamada.
La fase de poules resultaba engañosa, con cuadros muy complicados y tiradores muy fuertes en todas ellas.
Jorge, en una poule de 6 tiradores no se encontró bien y le faltó fluidez y sensaciones desde el principio. Al final se hizo con 2 victorias balanceadas con 3 derrotas, un resultado pobre para lo que nos tiene acostumbrados. El índice multiplicador por estar en poule de 6 le valió para clasificar el 51º en segunda y pasar el corte, muy exigente esta vez en el que sólo 2 victorias en la poule te dejaban fuera de la fase de directas. Hubo sorpresas y decepciones. No en los nuestros.

Paco, debutante en 2ª categoría tenía también una poule difícil con tiradores muy fuertes. Su actuación se saldó con 3 victorias muy trabajadas y 3 derrotas, que le valieron para clasificar el 49º y pasar a la fase de directas en T128.



En las directas Jorge tampoco estuvo cómodo y la clasificación en la mitad baja de la tabla le puso frente a Orta del CREA de Alcobendas(Madrid), con quien acabó perdiendo por 15-12 y finalizando una competición que no le satisfizo deportivamente hablando.


Paco con una clasificación muy similar se reencontró en pista con Alvaro Gil, de Pozuelo, tirador que venía descendido de 1ª  y con quien había compartido poule. Un asalto duro desde el principio con desventajas de hasta 7 tocados, 9-2 en el primer periodo. Que acabó con un 15-11 llegando Paco a ponerse a 2.
Muy buena actuación en unas lides nuevas para él, plantando cara y con un muy buen sabor de boca.
Puntos acumulados para el ranking que puede que le abran la puerta de 2ª categoría para la próxima temporada.

Enhorabuena a los dos por la meritoria participación en los nacionales.



¡¡¡LA PRÓXIMA TEMPORADA MÁS Y MEJOR!!!
Paco en un asalto en poule.