23 oct 2017

I TNR EN MEDINA DEL CAMPO


Los nuestros.
El pasado fin de semana se celebró el primer torneo nacional de ranking de espada absoluta en la fría ciudad castellanoleonesa. El CEA viajó con 5 de los nuestros en la pugna por ser el mejor espadista.
Jorge y Oriol representando al CEA; Javi y Roberto representando al CEV; y Paco a la SADA viajaron con objetivos similares: Subir a 2ª categoría y consolidarla en el caso de Jorge.
El debut no pudo ser mejor para Javi que hizo una poule magnífica con 6 victorias que lo llevó al segundo puesto de la clasificación y le garantizaba el T64 pasando exento el de 128.
Roberto, con un balance 5-1 también se encaramó a lo alto de la tabla y pasó exento el T128
Oriol y Paco con un resultado 3-3 se colocaron en la parte media de la tabla a la espera de unos cruces asequibles en 128. Ambos los pasaron sin mucho apuro y eso les dió fuerza para el siguiente tablón.
La suerte quiso que Oriol y Javi se vieran en pista, y el primero se apeara de la competición con la sensación agridulce de caer en un duelo fraticida. Una lástima.


Javi continuó adelante y unos cruces bastante asequibles en 32 y 16, le permitieron clasificar en T8 y garantizarse la participación el domingo en 2ª categoría.¡BIEN HECHO, OBJETIVO CUMPLIDO!

Paco se las vió en su segundo cruce con el portugués Arede, con experiencia internacional y de gran nivel. 15-10 y participación finalizada. Igualando su mejor resultado de la pasada temporada en tercera.
Roberto, en su cruce de 64 fue eliminado y la jornada de sábado en individuales terminaba para los nuestros.


El domingo, en segunda categoría se juega a otro nivel y Javi, muy cansado del día anterior tuvo un resultado modesto aunque suficiente para pasar el corte. 2v-4d..
Por su parte Jorge que entró algo frío y cayó en los dos primeros asaltos de la poule, pudo rehacerse y acabar con 4v-2d.
El tablón puso en 128 cara a cara a Javi contra Jorge. Otro duelo de club que dejaría a uno fuera y al otro en T64, alegría y decepción a partes iguales ante un duelo 100% CEA.


Javí se llevó el asalto dosificando mucho sus escasas fuerzas y dejando a Jorge llevar el peso de un asalto donde no se vio cómodo. 15-12 y a la seguiente ronda.
Javi frente a Marc Andreu. Asalto que tuvo controlado el catalán desde el principio y donde Javi peleó pero poco pudo hacer.

Enhorabuena a Jorge que consolida categoría, a Javi que luchando desde tercera llega para quedarse en la segunda.
Meritoria participación de Oriol, Paco y Roberto que están en lo alto de tercera al acecho del ascenso.


GO, CEA, GO


Acechando con un ojo abierto.