13 nov 2017

II TNR (MADRID)


Nuestros séis.
El pasado fin de semana se celebró en la capital de España el segundo torneo nacional puntuable para el ranking nacional absoluto de espada. Los nuestros: Jorge, Javi, Roberto, Oriol y Paco; esta vez estuvieron acompañados por Fernando en su labor como técnico y entrenador del club.
El campeonato, con una altísima inscripción, es sin duda el de mayor participación de los cuatro que completan el calendario del ranking absoluto nacional. Una cita de obligada asistencia para todos.

En la jornada de sábado, dedicada a la competición de tercera categoría, donde Paco, Oriol y Roberto pelean por hacerse un hueco que les permita ascender, se despertó con un gélido frío invernal.
La fase de poules tuvo algún susto que los nuestros salvaron con destreza y buena mano con la espada.

Paco, en una poule muy igualada de nivel, empezó algo frío y despistado cayendo en los dos primeros cruces, y un 0-3 a falta de 1 minuto en el tercer asalto hizo que se le aparecieran los fantasmas del fracaso. Con el soporte de Fernando y Jorge al final de la pista, se rehizo para remontar y llevarse el asalto y levantar también los 3 restantes para finalizar con un balance 4V-2D.

Roberto, con una poule más complicada y con tiradores de mucho nivel, salvó los muebles con un 3-3
que le dió vida y le permitió pasar sin apuros el corte.

Oriol, por su parte, se encontró una poule algo más sencilla donde impuso su ley para alzarse con un 5V-1D y clasificar directo al T64. Gran trabajo que tiene premio.

T64 Roberto Vs. Rafa Baño.
La fase de directas T128 para Roberto era un asalto asequible, que no sencillo contra Jorge Sánchez de del SEM de Valencia, que pudo pasar por un ajustado 15-14. 
La segunda ronda de directas le puso frente a Rafa Baño, de Murcia, de quien se deshizo por 15-13. El siguiente tablón fue un escalón que no se pudo superar, tras venirse abajo con un rival , Aníbal Martín, que tenía a priori controlado pero que le remontó hasta el 15-12 en contra que dio por acabada la mañana para él.


T64 Paco Vs Kike Román.
Paco se deshizo de su rival en 128, Marc Navarro de Amposta por un 15-11 y a T64. A continuación se las vió con Kike Román de CEV- Valencia, a quién controló a pesar de la exigencia de un rival tan eléctrico y potente. 15-13 y a T32. 
El contrincante ahora era R.Rama de 100-Tolos, con quien compartió poules y al que ya se enfrentó con derrota incluida el año pasado en este mismo torneo. Muy trabajado y luchado para ganar 15-14 yendo siempre por encima. 
Tablón de 16 contra De No Velez, quien impuso su físico y acabaría llevándose el asalto 15-11 con Paco exhausto tras 4 directas. Rozó la gesta de pasar al domingo pero no pudo ser. Enhorabuena por su mejor resultado hasta la fecha en nacionales.


Oriol en su asalto de T64.

Oriol, exento de 128, estudió a los posibles rivales en su asalto. Y en 64 se las vió con Pablo Torejón del COE y al que derrotó por 15-11 y aparente comodidad.
El cuadro de 32 se complicó sobremanera al verse en pista con el portugués Bartissol, a quien Oriol le plantó cara y se lo puso muy difícil vendiendo cara una derrota que tuvo que ganarse el tirador lusitano. Muy buena competición de Oriol que gana enteros en el ranking y avanza con paso seguro.


Ya el domingo, en la competición de segunda, Javi y Jorge tuvieron una actuación discreta en las poules. Algo inconsistente Javi obtuvo un balance 2V-4D que le permitió pasar el corte y clasificar para las directas.
Jorge, con un inicio algo flojo y con dudas, se reactivó a tiempo y alejó las nubes negras de las 2 primeras derrotas y acabó 3-3, y a T128.
 La primera directa de Jorge le enfrentó a Oscar Arribas de quien dió buena cuenta y mantuvo a raya desde el principio para llevarse el pase a la siguiente ronda. Un cruce con Álvaro Ibañez, actual campeón de España; y de Europa sub-23 la pasada semana en Colmar. Asalto para disfrutarlo en pista con la casi seguridad de que ahí acabaría su competición. 15-2 en 3 minutos sin poder siquiera proponer algo se su esgrima ante un rival tan superior.
T128 Jorge Vs. O.Arribas.
Javi se enfrentó a Sánchez del CREA, veterano y correoso tirador que poco pudo hacer contra javi.15-10, trabajadísimo y a T64 contra Miguel Moratilla. Javi luchó pero la potencia del alcarreño se impuso con solvencia dejándolo fuera de competición.
T64 Javi Vs. M. Moratilla.
Gran papel de ambos a pesar de las derrotas tempranas que vuelven a poner de manifiesto la importancia de las poules en una categoría tan dura como la de plata del ranking nacional.

LOS RESULTADOS ÍNTEGROS DE LA COMPETICIÓN PUEDEN CONSULTARSE -AQUÍ-