26 feb 2018

TNR LOGROÑO(resultados)


El pasado fin de semana se disputaba en la capital riojana el tercer Torneo Nacional de Ranking a espada en categoría absoluta y la última jornada de la Liga Nacional por equipos. Y hasta allí se acercaron miembros de CEA.
El sábado por la mañana estaba programada la fase de tercera categoría donde tiran Paco, Oriol y Roberto.







Paco tuvo una actuación en poule bastante buena con un balance 3-3, teniendo en cuenta la dificultad de sus adversarios. Le valió para clasificar el 44 y pasar el corte sin apuros. En la fase de directas, directo a T64 donde cayó con claridad ante un rival más rápido y más decidido, en definitiva muy superior. Un 15-7 que lo dice todo. Un lástima porque Paco aspiraba a algo más. Toca aprender de errores y trabajar duro para el próximo.

Paco- De los Mozos

Roberto realizó una muy buena actuación con 4V-2D que le aupó a la 29ª posición y le puso en T64 contra un tirador de CREA del que se deshizo por un ajustado 15-13. En cruce de T32 ya se planteaba difícil contra el tirador portugués Arede, que lo apeó de la competición con un claro 15-10. Buena competición de Bob que sigue poco a poco mejorando.
Roberto-Arede

Oriol se marcó una poule casi perfecta con 4V-1D y se catapultó al puesto 14, que le garantizaba un primer cruce en T64 a priori con un rival de menor entidad. 15-9 con claridad y a por el 32. Un asalto sufrido al principio que el buen estado físico de Oriol le permitió llevar a un nivel de exigencia que su rival no pudo seguir y que acabó llevándose por un clarísimo 15-9. La ronda de 16 se puso complicada desde el principio pero nunca perdió la cara al asalto y a punto estuvo de lograr la ansiada gesta de pasar al domingo. 15-13 en contra pero con muy buen sabor de boca. Esa es la línea que debe seguir, porque tiene el éxito al alcance de la mano.
Oriol en la poule.
Enhorabuena a los tres por otro buen torneo en el pozo de tercera. sin duda la categoría menos agradecida y más dura.


==========================================================

Ya por la tarde se disputaba la última jornada de la Liga Nacional de Equipos, y las fases de ascenso.
Roberto y Javi, integrados en el CEV lograron el ascenso a categoría plata derrotando a equipos muy potentes como el Maritim de Valencia; y a Murcia en el play off. Enhorabuena, mercenarios.

Su otro equipo.
===========================================================

El domingo era el turno de Jorge y Javi en segunda categoría.
Jorge tuvo una poule discreta, 3-3. Muy trabajados algunos asaltos y otros perdidos por la mínima. Paso el corte sin problema el 66ª, que era el principal objetivo. T128 y un rival conocido que se vino arriba desde el inicio y no dejó a Jorge sacar su mejor versión. 15-11 y la sensación de haber merecido más. Un puesto 73 en la clasificación final del torneo.
De los Mozos contra Jorge en la poule
Javi obtuvo un 5V-1D en una poule muy inteligente y casi perfecta. Clasificación el 38 y se libró del T128. En 64 se cruzo con un duro rival que aprovechó ligeros despistes y encontró un brecha en la esgrima de Javi para ir sumando hasta el 15-9 final. Un 50 en la clasificación final no es un mal resultado, valorando lo difícil del ranking español.
Javi en la poule.

Las clasificaciones finales pueden consultarse aquí.