26 mar 2018

CIRCUITO EUROPEO U23

El domingo 24 de marzo en la localidad costera de Vilanova i La Geltrú (Barcelona) se disputaba una de las pruebas del circuito europeo sub23 a espada. La prueba declarada open permitía participar a tiradores de categoría absoluta.
Desde el CEA una expedición de valientes se acercó hasta allí a disfrutar de su primera cita internacional. Jorge, Paco y Javi a competir y Roberto en calidad de "coach" y dando soporte a grupo.
La mañana comenzó con sabor agridulce porque un error administrativo en la gestión de la inscripción dejó a Javi sin posibilidad de participar, dando al traste con su competición siendo el único U23 de los nuestros. Una pena porque Javi está en un momento deportivo muy bueno y estaba muy ilusionado con su participación en el circuito U23.

La competición arrancó para Jorge y Paco con 3v-3d para el primero y 2v-3d para el segundo en una primera ronda de poules bastante compleja.
La segunda manga depararía idéntico resultado para ambos, lo que les permitió pasar el corte holgadamente.
El primer cruce de directas emparejó Jorge con un tirador rumano con no demasiado nivel del que dió buena cuenta en el primer tiempo y dejó sentenciado en el primer minuto del segundo por un claro 15-6. La segunda directa le puso en pista ante Javier Fernández quien estudió a Jorge en el primer tiempo y en el segundo apenas dió opcion de tocados. Derrota y a disfrutar del resto de la jornada desde la grada que es también un lujo. T32 en Europa es un gran resultado y con muy buenas sensaciones en pista. Jorge tiró muy bien y tanto en poules como en directas marcó tocados y se hizo con victorias ante rivales de entidad.



Paco, por su parte en T64 poco pudo hacer ante un rival italiano que con un ritmo altísimo y una punta terrorífica liquidó el asalto en el primer periodo con un 15-8 muy claro. Gran experiencia con un resultado muy bueno.

Paco vs. Roa (COL) en la segunda poule.

Los CEA Boys a pie de pista.