7 may 2018

TNR4 EN PAMPLONA

El pasado fin de semana, 5 y 6 de mayo, se celebraba en Pamplona el último torneo puntuable para el ranking nacional de espada en categoría absoluta masculina. Desde Alicante la expedición fue pequeña, solo Paco y Roberto se inscribieron y recibieron el premio a la constancia en forma de ascenso a segunda categoría.
 Esta vez Javi y Jorge, que daban por buena la clasificación obtenida en la pruebas anteriores que les garantizan la segunda categoría para la próxima temporada, decidieron no participar. De igual modo Oriol, tampoco pudo acudir a la cita.

La jornada de domingo se planteaba ilusionante, Paco y Roberto se encontraron con poules muy difíciles. Sobre todo Paco con tiradores de muy alto nivel contra los que opuso resistencia pero que terminó con un pobre balance de 1V-5D, insuficiente para pasar el corte y cayendo eliminado a las primeras de cambio.
Roberto, algo más entonado, se hizo con 2V-4D que sí le sirvieron para pasar al T128 y ponerle en pista frente a Vivar, contra el que luchó y mantuvo el tipo hasta el 12-10 a falta de 25 segundos. Una estrategia desesperada le dejó 15-10 y eliminado. Una pena.
Con un resultado tan pobre, no se garantizan estar en segunda el año que viene. Habrá que luchar desde tercera por entrar por derecho propio en la categoría de plata española.
Felicitarles por una temporada regular y de buenos resultados, siempre rondando el ascenso.

Diversión asegurada.