29 oct 2018

TNR EN MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

Los días 27 y 28 de octubre se celebraba en Medina del Campo el primer Torneo de Ranking Nacional de la temporada; y 1ª Jornada de la Liga de equipos todo ello en categoría absoluta masculina, hasta allí se desplazó una nutrida expedición de tiradores del CEA. Carlos, Jorge, Roberto, Javi y Pau (en calidad de técnico y soporte).
La jornada de sábado puso en pista a todos los nuestros con el nuevo sistema de competición que abre así una nueva dinámica de la categoría mucho más numerosa y competida.






La fase de poules dejó a Carlos fuera tras el primer envite. La falta de ritmo de competición y la inexperiencia en nacionales le pasaron factura. Lección aprendida que sirve para las próximas citas.

Roberto se hizo con un balance 3v-3d y pasaba el corte, aunque en la fase de directas caía en el primer cruce. Pobre resultado para él que tenía aspiraciones más altas tras haber estado toda la pasada temporada con pie y medio en la segunda categoría.


Jorge, levantó 2 victorias y cosechó 3 derrotas en la poule que le valieron para pasar a la fase de directas. Su tablón de 128 lo gestionó bien  y se hizo con la victoria. Ya en el T64, no pudo llevarse el asalto por un ajustadísimo 15-14 que lo dejó fuera. Lástima porque Jorge se ha preparado a conciencia y este resultado es muy poco para sus expectativas. 

Javi cuajó una buena poule con 4V-2D para pasar el corte holgadamente y meterse en las directas sin problema. Una magnifica primera fase que contó todos sus asaltos por victorias en T128 y T64, le daban la clasificación para el domingo.
El Domingo, nuestro único representante en liza realizó la poule perfecta, 6V-0D y se alzó con el tercer puesto de la clasificación antes de directas.
Posteriormente consiguió llegar al T16 con mucha solvencia y se colocó en el puesto numero 11 del primer torneo de ranking nacional. Grandísimo resultado de nuestro primer espada.

¡¡¡GO CEA GO!!!