11 dic 2018

TORNEO NACIONAL DE RANKING EN MADRID


El fin de semana del 8 y 9 de diciembre estaba marcado en el calendario como una de las citas más importantes de la temporada. El torneo SAMA es el más multitudinario y por ende donde más caro se venden los tocados.
Desde el CEA una delegación algo corta con Jorge como tirador y el soporte de Fernando como técnico; y Paco, Javi y Roberto representando a sus clubes.


La jornada de sábado se planteaba dura pero asequible para los nuestros.
Paco se hizo con un 3v-3d para pasar fácil el corte de poules. Jorge levantó un 4v-2d y un pase desahogado. Y Roberto con un 3v-3d también pasaba a las directas.


En la siguiente fase Roberto no estuvo sólido y fue apeado de la competición a las primeras de cambio por un 15-11.

Jorge solventó el cruce de 128 con relativa comodidad para pasar a T64 donde se las vería con un tirador portugués, Sernadas, con el que mantuvo un duelo igualadísimo que cayó del lado luso tras una pólemica y discutible decisión arbitral.

Paco por su parte luchó el tablón de 128 que se llevó por 15-14; y en el cruce de 64 estuvo más a tono y controló el asalto con un claro 15-10 final. Lo que le daba la clasificación para la jornada de domingo. Gran resultado para él.

El domingo ponía en la pista a Javi, que se cuenta entre la élite nacional de nuestro deporte, y a Paco como debutante en la categoría.


En la fase de poules Javi obtuvo un balance de 2v-4d, algo pobre pero con la satisfacción de ganar a Yulen Pereira. Pasó el agresivo corte de la eliminación y el emparejamiento del cuadro de 64 le enfrentó a Álvaro Ibáñez con quien tuvo un duro asalto y bastante equilibrado hasta el 9-8 cuando el burgalés puso una marcha más para liquidar el asalto por 15-8.


Paco en su poule consiguió dos meritorias victorias y cosechó 4 derrotas aunque con buen índice de tocados, lo que le permitió pasar por los pelos a las directas para enfrentarse con Angel Fabregat quien no le dió ninguna opción y solventó el cruce por 15-5. Aún así, un T64 es el mejor resultado en nacionales para Paco. Enhorabuena.

Con aciertos y errores, alegrías y decepciones dejamos atrás el torneo con la mente puesta en la siguiente cita para mejorar siempre.
GO, CEA, GO!