1 abr 2019

TNR EN LOGROÑO

El fin de semana del 30 y 31 de marzo se disputaba en la capital riojana el tercer torneo nacional de ranking. Una delegación de tiradores de nuestro club afrontaban la prueba con muy buenas sensaciones y habiendo entrenado duro las últimas semanas. Jorge, Roberto, Paco y Javi; los tres primeros citados en la jornada de sábado y Javi en los puestos top de la clasificación nacional se mediría en la del domingo.
El objetivo estaba claro para todos, una buena poule para colocarse arriba, pasar exento si era posible o en las directas no especular y pasar al domingo. 16 plazas de acceso directo y un T32 por eliminación.


Roberto destacó con un balance de 5V-1D, con parciales muy holgados que por muy poco le dejaron fuera del acceso directo a la jornada dominical. Le valió para ahorrarse la directa de T128 y disputar la de 64 contra un viejo conocido, Pascual Uceda de la federación murciana. Roberto entro algo disperso en el asalto y una brecha de cinco tocados el principio se antojó insalvable a pesar del esfuerzo titánico por remontar. Un 15-13 final y adiós al sueño.




Jorge, con una poule cargada de tiradores muy duros hizo bien su trabajo y también obtuvo un 5V-1D, con unos parciales no tan holgados que le dejaron cerca de la clasificación directa. Recuperando su estilo y sólido en la pista. También se libraba del primer cruce directo de 128 y pasaba al tablón de 64 donde su rival, muy correoso y ordenado lo mantuvo siempre por detrás en el marcador sin darle mucha opción. Una lástima porque Jorge ha trabajado muy duro y por matices los resultados no le están acompañando.




Paco, tuvo una poule más discreta, 3V-3D, y una clasificación que le obligaba a disputar dos directas. La primera la encaró con mucha solvencia, un resultado 15-3 lo pone de relieve. En el T64 no estuvo menos atinado, un parcial de 7-0 para empezar, y continuar hasta el 15-10 final que le garantizaba la participación en la fase dominical. Trabajo bien hecho, objetivo cumplido y a disfrutar.






El domingo, Javi en la primera fase obtuvo un 3-3 que le garantizaba pasar a directas en 64.
Paco por su parte cosechó dos únicas victorias, muy meritorias aunque insuficientes para pasar el corte por 2 tocados de diferencia. Lástima porque venía animadísimo después del sábado. Finalmente un 66º lugar de la clasificación final. TOP!!!




En las directas, Javi se cruzó con un veterano tirador al que controló desde el inicio con una esgrima sencilla y directa, dosificando fuerzas para la siguiente que ya se antojaba complicado por tratarse de un 32 nacional. Su rival Angel Fabregat con quien disputó un asalto bien planteado, minimizando riesgos y tocando, siempre tocando. Un rival de tanta entidad no iba a ser fácil de batir y el tarraconense so llevó el cruce por 15-11. Muy buen torneo de Javi que acababa en un meritorio puesto 30 de la general.

Buena experiencia para todos, con alegrías y alguna pequeña decepción, se ha luchado y se han dejado la piel en la pista contra tiradores expertos y muy muy duros. La próxima cita en Pamplona para rematar la temporada.

GO, CEA, GO