13 may 2019

TNR PAMPLONA



La temporada de nacionales está tocando su fin y nuestros tiradores encaraban la última prueba del calendario de ranking con el objetivo de mejorar los resultados de torneos anteriores. Objetivo ambicioso pero no descartable por el buen trabajo que se ha estado realizando en la sala durante toda la temporada.
Javi, Jorge, Paco y Carlos se plantaban en la capital navarra para dejar el pabellón del CEA bien alto.

La fase de poules fue muy buena para los tres que competían sábado:

Jorge lograba un gran balance de 5-1 y se colocaba el 14ª clasificando directo para el domingo. TOP!


Paco levantaba un 3-3 y lograba clasificar sin apuros; al igual que Carlos que pasaba también. La fortuna quiso que el cruce de T64, único escollo que había que salvar para la clasificación, los colocara frente a frente en la pista. Solo podía quedar uno, y el match fue para Paco que apeó a Carlos de la competición. Una pena tener estos duelos fratricidas a las primeras de cambio.



Para la segunda fase, el domingo, Javi esperaba a Jorge y Paco clasificados el sábado para disputar la fase de poules.
Paco no consiguió ninguna victoria y se quedó fuera con sabor agridulce pues es la segunda vez que le ocurre esta temporada.
Jorge logró una única victoria y con un corte tan agresivo fue también eliminado.
Javi obtuvo un 3-3 que le servía para pasar y además en uno de los asaltos de poule logró la victoria contra Álvaro Ibáñez por un claro 5-2. El "Matagigantes" de esta temporada.
El cruce de 64 lo solventó con buena esgrima, sencilla y efectiva y ya en T32 se las vió con Bargues, del equipo nacional, donde dejó un muy buen nivel de asalto con tocados brillantes aunque no pudo llevarse la victoria.
Las posiciones finales de todos fueron Carlos 139º, Paco 83º, Jorge 72º y Javi 28º.
Este resultado le vale a para auparse en el ranking nacional a la posición 26ª y clasificar para el Campeonato de España Absoluto. Una gesta para enmarcar. Enhorabuena, Javi.


Felicitar a todos los miembros de CEA y a Fernando como maestro porque este gran resultado es mérito de Javi pero todos aportamos nuestro granito de arena a la mejora individual con el trabajo colectivo.

¡¡¡GO,CEA, GO!!!

Importante señalar que Javi usó un arma secreta en esta competición...