1 jul 2019

CTO. COMUNIDAD VALENCIANA ABSOLUTO

El sábado 29 de junio con temperaturas que rondaban los 40º, se citó a nuestros espadas al torneo que pondría el broche final a la temporada de esgrima. Hasta allí Pau, Javi, Roberto y Ricardo se desplazaban, el primero para arbitrar y el resto para competir. Una lesión de ultima hore dejó a Vincent fuera de la expedición. Desearle una pronta recuperación aprovechando el parón veraniego.


Un ambiente de competición caldeado en las semanas anteriores en las redes sociales, ponía el foco en un posible enfrentamiento entre el actual Campeón de España y 10º del ranking mundial, Yulen Pereira y Rober, hasta entonces Campeón de la Comunidad Valenciana. La caprichosa fortuna no quiso que el cruce llegara.

La fasa de poules fue bastante buena para todos que pasaron el corte sin apuros.
Javi exento, y Rober y Ricardo disputaban el T32 que superaban cómodamente.


En el T16 Ricardo se las vió con Pereira al que consiguió mantener a raya hasta el 9-9, entonces un poco de precipitación por su parte y una pizca de intensidad de su rival dejaron un 15-10 final muy satisfactorio. Gran torneo para él en su debut en competiciones.
El T16 fue superdo por Javi y Roberto con asaltos trabajados donde siempre estuvieron arriba.
En el cruce de cuartos, llegó la mala noticia porque se verían en pista ambos, y solo uno podría tener acceso a las medallas. Javi se lo llevó sin dar muchas opciones al campeón saliente y se aseguraba un puesto en el cajón.
La semifinal le enfrentó con Manuel Bargues que se llevó el asalto y a la postre el título de Campeón 2019. Enhroabuena Javi por un Bronce regional que cierra una temporada para el recuerdo.

El podium.

La casificación final del torneo.