8 oct 2019

TNR EN MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

El pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo se levantaba el telón de la temporada de torneos nacionales de ranking en categoría absoluta. Desde el CEA una terna de valientes representando nuestros colores: Javi, Jorge y Carlos; secundados por Paco vistiendo los colores de SADA, concurrían a esta primera cita con las pilas cargadas aunque no en las mejores condiciones físicas y con una breve pretemporada a las espaldas.


En la Fase 1 de sábado debutaban Jorge con una balance de 4V-2D, Paco con un 3V-3D y Carlos con un 0V-6D en la fase de poules. Los primeros pasaban el corte y Carlos caía eliminado.


En la fase de directas, el tablón de 128 ponía a Jorge ante un rival cómodo al que despachaba sin apuros a pesar de estar algo mermado de prestaciones por su lesión de tobillo.
Paco también daba buena cuenta de su rival, no si sudar los últimos tocados para cerrar el cruce a su favor.


El T64 ponía a Jorge en pista con un joven y talentoso tirador de SADA contra el que estuvo incómodo y no pudo hacerse con la victoria y la clasificación para la Fase 2 del domingo. Un buen papel que sabe a poco pero la temporada es larga y hay mucho margen de mejora.


Paco, de igual modo acababa cayendo 15-14 contra un veterano en estas lides del SAM. Una pena porque anduvo muy cerca. Pero muy contento porque tiró muy bien toda la competición.


Con todos nuestros representantes de sábado eliminados, el domingo era el turno de Javi que entró algo frío y estático en la poules aunque eso no le impidió levantar 4 victorias y solo 2 derrotas. Clasificación conseguida y al T64 frente a frente con M. Bargues, unos de los primeras espadas del panorama nacional.15-10, derrota y fin de la participación.


LIGA NACIONAL POR EQUIPOS


La primera jornada de la Liga Nacional de equipos no pudo tener mejor arranque. El debut del CEA en esta temporada tras varias de ausencia en cuarta categoría se saldó con tres victorias en otros tantos encuentros contra SADA, Cardenal Cisneros y SAM. Entrnado en la lucha directa por los play-off de ascenso a la categoría bronce.
Enhorabuena, chicos.
GO, CEA, GO!!!