12 dic 2019

TNR 2 EN MADRID - HISTÓRICO



Los pasados días 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en la capital de España se disputaba el segundo torneo de ranking nacional a espada en categoría absoluta masculina. Desde Alicante una amplia delegación de tiradores compuesta por Paco, Javi, Jorge, Ricardo y Vicent, secundada por Pau y Fernando para dar soporte a la expedición, se plantó en Madrid para dar lo mejor de su esgrima en la pista en la cita más multitudinaria del año y sin duda la de mayor nivel de la temporada. Y podemos considerar la actuación de los nuestros como un rotundo éxito general.
En la mañana de sábado cuatro espadas del CEA tenían su cita: Ricardo, Vicent, Paco y Jorge. Por caprichos de la suerte tirarían todos en la segunda vuelta de poules programada a las 11.

Ricardo, debutante en estas lides nacionales, entró algo frío, quizá confiado o simplemente no era su día, una esgrima poco habitual en él, muy fallón de punta y muy desdibujado en pista le permitió cosechar una única victoria que sabe a poco cuando hay tanta ilusión y trabajo detrás. No conseguía pasar el corte y cayó eliminado en esta primera fase. Experiencia y horas de vuelo en pista contra rivales de otro corte, la próxima será mucho mejor. Seguro.

Vicent sufrió algo parecido, la presión del debut y el puntito más de intensidad que en estos torneos hay sobre la pista no le dejaron desarrollar su esgrima rocosa, siempre agarrado a cada tocado y no regalando nada. Se hizo con un balance de 2V-4D y pasó el corte ajustado, lo que le pondría en pista con un hueso en las directas. La mala fortuna se sumó a un asalto muy complejo contra un integrante de la selección nacional portuguesa y un choque fortuito provocó una lesión en el dedo del pie que obligo a Vicent a abandonar. Una pena terminar en T128 descontento con tu esgrima y además con una lesión. Ánimo y en la próxima a por todas.

Jorge volvió a ser él mismo en pista, un ritmo endiablado de piernas, moviendo a los adversarios y decidiendo con su esgrima. Cosechó un 5V-1D de gran valor ante tiradores de alto nivel que le valió para clasificar el 13º tras las poules y garantizarse el pase directo a la 2ªFase del domingo. Gran trabajo físico y en la sala que da sus merecidos frutos.


Paco tuvo la actuación más destacada de la mañana llevándose todos los asaltos de la poule con autoridad y venciendo a rivales muy fuertes. Un 6V-0D que le auparon hasta el 8º puesto de la clasificación y un billete para la jornada del domingo.


La Segunda Fase del Toneo Sama arrancaba a las 9 de la mañana con unas poules duras, grupos muy fuertes con los mejores del país.

Jorge en su poule tenía que dar la batalla y la dio a pesar de una serie de problemas con el material que le obligó a tirar dos asaltos con empuñadura anatómica. Al final 2V-4D y clasificado para T64. La directa estuvo reñidísima y la acabó cediendo por un 15-14 después de haber ido por delante la mayor parte del cruce. Una lástima pero hemos recuperado al mejor Jorge en pista. Puesto 57° final. GRANDE.


Paco entró algo tenso y acumulando cansancio de la jornada anterior sumada a los encuentros por equipos, luchó cada punto y consguió hacerse con un balance de 2V-4D y pasar el corte en el puesto 53º. En las directas del T64 se las vió con un experimentado tirador que no le dió opciones en la pista. Eliminado y finalmente la posición 57º, su mejor clasificación hasta la fecha. TOP.




La gloria estaba reservada para Javi, que tiró su poule como los que es, uno de los mejores del panorama nacional. 5 victorias y una única derrota contra Migallón. Le facilitaron un holgado pase a la fase de directas y llegaba la hora de dar el máximo. El T64 contra Reynoso se lo acabó llevando tras una intensa batalla en la que siempre fue por delante pero en la que tuvo que emplearse a fondo.15-13 y a por la siguiente. El cruce de 32 contra E.Fernández quien no estuvo cómodo contra Javi y con un asalto muy inteligente y sin desgastarse fue dando cuenta de su rival para ganar por un abultado marcador desde el inicio.


Clasificado para el cuadro de 16 y de nuevo cruce con Migallón quien se vio sorprendido y superado por Javi, oportunista y óptimo en cada desplazamiento y tocado haciendo mella en la moral de su rival y
sumando punto a punto para llevarse el asalto y la gloria de una clasificación para la final de ocho. Un hito deportivo en su palmarés, un sexto puesto final, esperamos que el primero de muchos.

 El asalto por un puesto en el cajón de los campeones lo disputó contra JP Romero que estaba más fresco y más fuerte que nuestro campeón le dejó a un paso de la gloria. Sexto puesto en la clasificación final y golpe de, autoridad en el ranking de la temporada. ¡GRANDIOSO! Te lo mereces.


LIGA POR EQUIPOS.

Por la tarde del sábado se disputó la segunda jornada de la Liga nacional por equipos en el grupo 1 de la cuarta división. De los dos encuentros programados el de Valladolid no se disputó por incomparecencia del rival. 45-0 y Victoria al casillero. El segundo contra Cid Campeador  de Burgos cayó del lado castellano por un ajustado 45-44. Casi, casi rozando el pleno de victorias la liga se cierra con un balance de 4V-1D y liderato de grupo lo que garantiza la clasificación para los play-off de ascenso a 3ª categoría BRONCE. Objetivo cumplido.



GO,CEA,GO