ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL: Programa Acciones Formativas





Dentro del ámbito de sus propias competencias municipales, el Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Deportes asume, elabora y cuida los programas deportivos dirigidos a su población más joven. Uno de los programas básicos de estas competencias deportivas es el de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las Escuelas Deportivas Municipales funcionan hace años de acuerdo con un programa municipal que persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población escolar de la ciudad de Alicante con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Este programa se desarrolla en las distintas Instalaciones Deportivas Municipales de nuestra Ciudad.




ESPECIALIDADES DEPORTIVAS

Las Escuelas Deportivas Municipales están compuestas por un total de 30 especialidades deportivas, entre ellas la ESGRIMA. Cuentan con un total de 1.500 alumnos. El gran abanico de especialidades deportivas hace que nuestras Escuelas municipales sean unas de las mas completas y variadas de todo el País.


Vista aérea de la zona deportiva donde está el CEA.




CALENDARIO Y PROGRAMACIÓN


A partir del 1 de Septiembre de 2023 mandaremos el formulario de inscripción como otros años.


Edad para poder participar en los grupos de acciones formativas de 7 a 15 años. las bases regulatorias están publicadas en la pag. de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.



IMPORTANTE: Priorizaremos a los alumnos que ya han cursado el año anterior, en el caso de superar el numero de inscritos se sortearan las plazas de los nueves solicitantes.

Una vez publicada la lista de preinscritos, no se admitirán cambios que puedan modificar el número de orden asignado a cada alumno para el sorteo.


SORTEO DE PLAZAS Y PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS el 15 de Septiembre.

Sorteo de plazas entre las solicitudes recibidas en el plazo de preinscripción y publicación del resultado del sorteo.

PLAZO DE PAGO DE MATRÍCULA primera semana de clase.

Periodo de pago de matrícula de los alumnos que hayan obtenido plaza.

El impago del recibo supone que el alumno renuncia a la plaza obtenida en las Escuelas Deportivas Municipales por lo que su plaza quedará libre para alumnos que hayan quedado en lista de espera.








 









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------