11 dic 2020

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2020


 Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se celebró en la localidad madrileña de San Lorenzo de Escorial el Campeonato de España y el CEA tuvo su representación en el torneo Sub23 y Absoluto.


Javi llevó los colores de nuestro club en la cita más importante de la esgrima nacional donde partía con buenas sensaciones y buena clasificación para el sub23 disputado el sábado en jornada matinal. Clasificado como cuarto cabeza de serie se plantaba en pista con toda la fuerza pero no tan buenas sensaciones, aunque el resultado tras la fase de poules 5V-1D era muy prometedor. Clasificado exento para el T32 donde en un asalto no muy brillante arrancó una victoria y clasificado para el T16. En este cruce fue donde Javi se vió ampliamente superado por su rival con un parcial inicial muy en contra que no consiguió remontar aunque sí luchar para quedar apeado de la competición por un 15-12. Lástima porque este podía haber sido su día y al final terminó en un meritorio 9º puesto que sabe a poco. Enhorabuena, Javi por ser un TOP10 en sub 23.


El lunes día 7 se disputaba el campeonato absoluto y junto a Javi estaba Paco con los colores de la Sala de Armas de Albacete. 

Una fase de poules muy poco sólida con errores y sin ritmo condenó a Javi que no pasó el corte con 1V y 5D.

Paco por su parte no pudo hacerse con ninguna victoria en una serie de cruces con tiradores mucho más enchufados y fuertes que él. Gran experiencia que es un premio al tesón y la constancia.

Enhorabuena y a seguir trabjando.